domingo, 12 de octubre de 2014

Jardineando en domingo

El centro de hoy, en tonos morados y rosas, está compuesto por una Calluna, una Brasica y una Saintpaulia o Violeta africana.
erica (calluna), brasica y saintpaulia (violeta africana)

La brassica o col ornamental y la calluna o brecina son plantas de exterior que soportan perfectamente las bajas temperaturas. Además el frío intensifica su color.

La brassica se caracteriza por sus hojas rizadas, siendo las centrales las de colorido más vistoso. Necesita de un riego frecuente, sin encharcamientos y de luz abundante. Se presenta en tonalidades blancas, amarillas, rojas, rosadas combinadas con tonos verdosos

La calluna se puede encontrar en color rosa púrpura, violeta, blanco, amarillo claro, azulado, plateadas... Con el frío algunas especies acentúan un color rojizo o anaranjado. La calluna es un arbusto que puede alcanzar casi 1 metro de altura, requiere pleno sol y elevada humedad.

La Saintpaulia es una planta de interior muy popular que también podemos ver en patios y exteriores. De color azul, blanco y rosas, la Saintpaulia se caracteriza por necesitar una atmósfera húmeda pero es una planta sensible al exceso de agua que requiere un buen drenaje. Además debe estar situada en un lugar luminoso sin luz directa del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario